Weekly News

Realizan menores de edad trabajo comunitario por hacer grafiti

14 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras haber sido detenidos ocho jóvenes quienes fueron encontrados realizando grafiti en la ciudad, fueron consignados ante la autoridad, quien dio a conocer que dichos menores se encuentran realizando trabajos comunitarios en la ciudad como la pinta de algunas paredes.

“La mejor manera de enmendar los daños que se hacen en contra de la infraestructura municipal, es involucrando a los infractores y principales causantes de afear la imagen pública”, indicó el Director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Atención a Pandillas, realizó una actividad de retiro de grafiti y reparación de daños en los puentes a desnivel que se encuentran en la intersección de la calle Mirador, Calle 28, y Teófilo Borunda.

Además realizaran las obras en el puente de la Juan Escutia, en donde participaron 8 jóvenes que recientemente fueron sorprendidos por elementos municipales causando daños, el pasado sábado.

“Hoy empiezan con esa labor social”, informó el alcalde, Marco Adán Quezada, quien consideró muy importante que ellos entiendan el gran esfuerzo que hace el Municipio y los ciudadanos por mantener limpia la ciudad y los puentes.

“Es una guerra interminable: pintamos un día y al día siguiente van y nos pintan los grafittis. Vamos a ver quien se cansa primero. Estoy seguro que serán ellos”, advirtió el presidente municipal.

Los jovencitos infractores que realizan hoy su trabajo comunitario, tienen edades de 12 a 14 años, e incurrieron en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que para liberarse tendrán que cumplir con lo establecido por el alcaide municipal, y la previa aprobación de los padres de familia.

La Presidencia Municipal en coordinación con la DSPM, habrán de continuar con estas acciones, a fin inhibir los daños y acciones en contra de la infraestructura municipal, y como una medida de readaptación de los jóvenes infractores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles