Weekly News

Intentos de extorsión aumentan ante pago de aguinaldos

15 de diciembre de 2010.

Torreón, Coahuila.- Debido al pago de aguinaldos, durante esta temporada decembrina los intentos de extorsión vía telefónica se elevan de manera considerable, informó la Fiscalía General del Estado, al recomendar hacer total caso omiso a dichas llamadas, ya que el 100 por ciento resulta ser hechos falsos.

Fernando Olivas Jurado, delegado de la dependencia en La Laguna, explicó que la mayoría de este tipo de delitos se realiza desde la zona centro del país, además de que se trata de gente experta en crear temor y pánico entre los afectados para lograr su objetivo, quitar dinero.

Narró que los extorsionadores aseguran que de no depositar ciertas cantidades, acudirán al domicilio, negocio o empresa, según sea el caso, y atentarán contra quienes se encuentren en el lugar, pero nada de eso es cierto.

“Regularmente son números privados los que están apareciendo, por eso ahí es importante no contestar este tipo de llamadas, o bien si reciben alguna amenaza colgar de inmediato, las personas no se encuentran en la ciudad, pero hacen pensar que si lo están, la mayoría son de Ceresos del centro del país”, comentó.

No obstante, se hacen pasar por integrantes de bandas del crimen organizado a fin de provocar más miedo.

El Delegado, dijo que en estos últimos días se elevó el número de quejas por las extorsiones telefónicas, debido al flujo de dinero que se maneja al cierre del año.

Detalló que las cantidades que piden van desde cinco hasta 200 mil pesos.

“Acudan inmediatamente a las autoridades para que les brinden asesorías, de inicio deben reportar al Sistema 066 y después deben acudir al Ministerio Público”.

Sin embargo es difícil saber cuántos intentos de extorsiones se realicen al día, la semana o al mes, ya que se estima que al menos el 50 por ciento de los casos no son denunciados, puntualizó Olivas Jurado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles