Weekly News

Castigarán con 50 a 2 mil salarios mínimos quien suba precio de tortilla

15 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El precio de la tortilla no será aumentado, sin embargo a quién lo haga se le multará con 50 a 2 mil salarios mínimos, lo anterior lo dio a conocer el Subdelegado de la Profeco en Chihuahua, Fernando Arronte Holguín.

Señaló Fernando Arronte que hasta el momento no han recibido quejas al respecto del aumento de la tortilla, sin embargo a los comerciantes que sean sorprendidos incrementando los precios serán sancionados.

Aseguró que la tortilla ya tiene un precio establecido en cada zona a nivel nacional, el cual varía de cada estado o lugar, sin embargo el precio de la tortilla es que los de la cámara de tortilleros solicitaron un incremento al precio.

Repuntó por su parte el subdelegado de la Profeco, que eran los mismos tortilleros quienes pedían el aumento y fuera mutuo, aunque no hay ninguna justificación al incremento de la tortilla ya que el precio del maíz, son precios internacionales.

También dio énfasis sobre el año anterior donde hubo una producción suficiente de maíz, recalcando que hubo un record ante dicha producción a nivel nacional.

Arronte Holguín dijo que en la Procuraduría Federal del Consumidor se difunde la gente debe saber cómo buscar los precios, tanto en las cadenas de autoservicio quienes ellos tienen los precios más bajos en la tortilla que oscilan entre los 5 a 8 pesos.

Para finalizar aseguró que entre la Secretaria de Economía y Profeco estarán monitoreando a los establecimientos, y a la gente que haga un incremento será sancionada con multas que van desde los 50 a los 2000 salarios mínimos.

Con respecto a los pequeñas tortillerías, dijo que la mayoría de ellos quieren tener una utilidad muy grande y no están recortando sus gastos fijos, lo que esto no puede ser trasmitido al público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles