Weekly News

Presentan convocatoria del

15 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Cultura, presentó esta mañana en el salón Legisladores la convocatoria para el “Diputado Infantil por un Día”, para este próximo mes de abril del 2011.

En este evento estuvieron presentes el Presidente del Congreso Enrique Serrano, el Consejero Presidente del IEE, Fernando Herrera, Héctor Ortiz, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, Francisco Salcido, diputado del Revolucionario Institucional, Raúl García, diputado del PAN, Inés Aurora Martínez Bernal, diputada del PAN, Luis Adrián Pacheco Sánchez, diputado del Partido Nueva Alianza, entre otros más funcionarios.

Por su parte el Presidente del Congreso Enrique serrano, comentó “esta convocatoria nos hace impulsar a la participación ciudadana, para la formación de nuestros niños y así evitar la delincuencia del futuro, y no me cabe ninguna duda que el futuro de nuestro país es la educación para formar ciudadanos de bien”.

Fernando Herrera, Consejero Presidente del IEE, dijo “en el IEE hemos estado trabajando en los últimos años para tratar de abonar de construir con los niños una ciudadanía que nos permita tener mejores ciudadanos en el futuro, y lo decimos con toda claridad tenemos el apoyo de la SECyD que nos permite coadyuvar aula por aula para impulsar está convocatoria”, señalo.

Asimismo, señalo que somos el único estado que trabaja con los niños de manera sistemática con este tipo de elecciones escolares, finalizó Fernando Herrera presidente del IEE.

Luis Adrian Pacheco, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, mencionó que este día saldrá la convocatoria para la sociedad y que de esta manera empezar a trabajar para que los niños que quieran participar en la convocatoria de “Diputado Infantil por un Día”, asimismo sea importante que los niños participen de manera democrática.

Por otro lado, estos niños tradicionalmente han venido a participar de manera especifica el día del niño, pero hoy hemos creado una iniciativa en la cual designamos que los planteamientos que hagan los niños, ahora de manera constitucional tendremos que dar seguimientos a estos planteamientos que los Diputados infantiles hagan, dijo el diputado de Nueva Alianza, Adrian Pacheco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles