Weekly News

Pachuca es quinto en el Mundial

15 de diciembre de 2010.

De manera dramática, Pachuca logra resurgir de una derrota casi segura, al ir abajo 0-2 ante Al Wahda en el Mundial de Clubes, pero gracias a Darío Cvitanich, empata y consigue la victoria en penales.

Los Tuzos se adueñaron del quinto lugar del torneo de la FIFA gracias a Cvitanich, jugador argentino que paradójicamente pudo vestir por última vez la playera de la escuadra hidalguense, y que entró para la parte final del encuentro. Pero entró con la puntería afinada.

v Luego de ir abajo 0-2 en el marcador, con goles de Ismail y Mahmoud Al Hammadi, el técnico de Pachuca, Pablo Marini decidió mandar al campo a Cvitanich hasta el minuto 77, por Raúl Martínez.

Cvitanich respondió a la confianza de Marini y acortó la distancia entre su equipo y el Al Wahda al rematar de manera efectiva frente al arco tras un centro de Arizala, al minuto 82.

Pero lo mejor estaba por venir.

El argentino naturalizado croata marcó un gran tanto del empate, otra vez a pase de Faustino Arizala, al prender el esférico con el talón y a un costado del arco al minuto 89, para conseguir el empate y la definición en penales.

Miguel Calero tuvo una gran actuación en la tanda de penales al atajar dos, por lo que Pachuca venció 4-2 a Al Wahda en los tiros desde los once pasos y aseguro la quinta plaza del Mundial de Clubes.

El Pachuca, monarca de la Concacaf, dominó el balón y dominó las acciones en el medio campo, sin embargo, careció de contundencia y poco a poco fueron los de casa los que se acomodaron mejor.

Bien plantados atrás y con buena coordinación, el Al Wadha comenzó a crear peligro y en el minuto 44 tomó ventaja cuando el brasileño Hugo Assis ganó la marca, se escapó por la izquierda y le puso un servicio a Matar, certero con un golpe de derecha cruzado.

Para la segunda parte, los de casa se vieron mejor, sin embargo los mexicanos crearon jugadas muy peligrosas, aunque fueron detenidos por el portero Adel Al Hosani, de buen rendimiento.

Pachuca tuvo a mano la oportunidad de empatar en el 70. Hamdan Al Kamali cometió una falta en el área, lo cual le costó la expulsión por doble amonestación y un penalti en favor de los mexicanos.

El paraguayo Edgar Benítez disparó por encima del arquero y dejó ir la posibilidad del 1-1, un error más en la delantera de los visitantes.

Con un juego alegre, Al Wadha aprovechó un contragolpe en el 77 y anotó su segundo gol por intermedio de Al Hammadi, quien entró por la banda izquierda y convirtió con un golpe cruzado a la salida del portero Miguel Calero.

El técnico argentino Pablo Marini envió a la cancha a su compatriota Darío Cvitanich y el sudamericano aprovechó la oportunidad al anotar por los Tuzos en un pase del colombiano Faustino Arizala, que finiquitó con un toque de pierna derecha.

Pachuca se volcó al ataque con un hombre de más en la cancha y sacó provecho de la ventaja con otro gol de Cvitanich, otras vez en pase de Arizala, en el minuto 89, lo que forzó a la serie de penaltis.

Los mexicanos, erráticos en el ataque en 90 minutos, estuvieron perfectos en la definición, Cvitanich, Leo López, Javier Muñoz y Braulio Luna anotaron los cuatro primeros disparos, mientras por el Al Wahda, anotaron Hugo Assis y Basher Saeed, pero fallaron Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra.

Pachuca quedó muy por debajo de las expectativas al concluir apenas quinto, pero con el triunfo se embolsó medio millón de dólares más, su única satisfacción luego del mal desempeño en el campeonato



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles