Weekly News

Entregará municipio 100 nuevas patrullas a la SSPM

15 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Para mejorar la labor preventiva que se desarrolla en la ciudad, el Municipio entregará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 100 nuevas patrullas, informó el Oficial Mayor.

Dio a conocer que se realizó una licitación por invitación para adquirir dicho número de unidades, en este caso son “pick ups doble cabina, eso es lo que vamos a estar entregando el 24 de diciembre”.

Estos vehículos se encuentran equipados para el trabajo que se desarrolla por parte de la Secretaría de Seguridad, para ello cuentan con tumba-burros, sirenas, torretas, y todo el equipo que necesitan las unidades”.

Informó que la labor de la Oficialía Mayor es entregar las patrullas a la dependencia policiaca y ellos serán quienes las repartan según las necesidades y tareas que tengan.

“Estas (unidades) nos van a venir a ayudar mucho, porque es un recurso que logramos recuperar del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el monto era de 39 millones y logramos tener un ahorro de un millón 300”, aproximadamente.

El dinero que se ahorró se procura utilizarlo ante las autoridades federales, pues “se pretende es presentarlo a las instancias federales en utilizarlo en comprar otras artículos, que queremos aprovecharlos en comprar otras unidades”.

Otra manera de utilizar ese recurso es en la compra de artículos, como lo puede ser chalecos antibalas y algunos otros elementos que necesitan los agentes para realizar su trabajo, mencionó.

Con la integración de estas nuevas patrullas, más aquellas que ya se tienen y las que están en reparación, se espera cerrar el año con aproximadamente 200 vehículos, mencionó.

En el caso de las unidades que se encuentran rezagadas, dijo que las que estén inservibles, se darán de baja de Patrimonio, pero existen otras, las cuales se darán mantenimiento y se dará prioridad a aquellas que necesiten una compostura menor, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles