Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de diciembre de 2010.

* HOY LOS TRES PODERES EN JUAREZ, BUSCARÁN PONER CANDADOS A PRELIBERACIONES

* REGRESA DUARTE CON APRETADA AGENDA A CIUDAD JUAREZ

* TRAERÁ SANTA 100 NUEVAS PATRULLAS PARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Hoy ciudad Juárez, se volverá sede de los tres poderes del estado; con la sesión del Legislativo la presencia del jefe del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez así como del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benitez; los legisladores, vienen a sesionar a esta frontera, luego de los serios señalamientos realizados en materia de entrega de recursos a esta frontera, que por muchos es considerado inequitativo el reparto de los dineros públicos.

Sin embargo la sesión tendrá una aspecto de suma importancia en materia de modificación al Código de Procedimientos Penales, en donde se buscará poner candados a las garantías de preliberaciones, ello por que lamentablemente muchos delincuentes siguen siéndolo aún después de haber estado en prisión y al contrario se profesionalizan y se vuelven experto en la delincuencia, y sin embargo por el beneficio de salir libres antes de tiempo pueden gozar de ese privilegio.

La idea de esta iniciativa es ir avanzando en el perfeccionamiento del marco jurídico, para que se evite la permeabilidad de la Ley y que no salgan y entren fácilmente los delincuentes de las cárceles, por qué tardan más en ser detenidos que en salir de las cárceles.

La sesión se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado a espaldas del Instituto de Ciencias Biomédicas dela UACJ, en avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, dando comienzo a las 10 de la mañana.

**********

Por su parte el gobernador del estado César Duarte, visita de nueva cuenta esta frontera, llegando así a cumplir unos de sus propuestas al momento de llegar primero a la candidatura, luego a al gubernatura, el que Juárez, sería y será parte primordial e importante en su gobierno, ya que “desde Juárez, se rescatará a todo el estado” palabras dichas en su discurso de toma de protesta que se mantiene muy pero muy presentes en la memoria colectiva de los chihuehuenses y más de los fronterizos.

Entre las actividades a realizar se encuentra una reunión privada entre legisladores y empresarios, para buscar soluciones viables a la situación de crisis que se está viviendo en esta frontera, antes pujante y llena de negocios y hoy en abandono y tristemente con baja en la actividad económica empresarial.

Dicha reunión se sostendrá de manera privada claro con la asistencia del jefe de la comuna juarense, Teto Murguía.

Posteriormente ya por la noche a eso de las 20:00 horas se hará presente en la cena que gobierno del estado en manera conjunta con el gobierno municipal se ofrece a los comunicadores y periodistas de Ciudad Juárez.

*********

Ayer el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, anunció que Santa le traerá un regalito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consistirá en 100 nuevas patrullas, que se sumarán a las desgarradas unidades que dejo la pasada administración que andando dando vergüenzas en las calles de Ciudad Juárez.

Las unidades serán tipo pick up doble cabina, similares a las que se usan por parte de la Policía Federal, de acuerdo con la Oficialía Mayor del Municipio estas unidades se lograron adquirir luego de recuperar del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que se había dejado perder por el desgobierno de Reyes Ferriz, por un monto de 39 millones e incluso se logro un ahorro de un millón 300 pesos.

Así que los jóvenes de azul, contarán con nuevas camionetones para vigilar la ciudad, nada más falta a que distritos policíacos se detinarán dichas unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles