Weekly News

27 muertos tras naufragio de barco en Australia

16 de diciembre de 2010.

Sídney.- El naufragio ocurrido hoy al hundirse un barco en aguas de la isla de Christmas, en el Océano Índico, con al menos 27 inmigrantes fallecidos y 41 rescatados, es la última catástrofe de este tipo sucedida en aguas australianas.

El naufragio más importante con inmigrantes en las costas de Australia tuvo lugar en marzo de 2000 cuando desaparecieron 220 inmigrantes ilegales en el océano Indico, al intentar llegar a Australia en un barco que partió de Indonesia.

Previamente, el 13 de diciembre de ese mismo año, las autoridades australianas informaron de la desaparición de 163 inmigrantes ilegales, al hundirse dos barcas en las que habían partido de Indonesia, días antes. Un buque japonés rescató a cuatro supervivientes.

El 2 de noviembre de 2009 fue encontrada una persona muerta y otras 22 desaparecidas al hundirse un mercante cerca de las Islas Cocos, a 2 mil kilómetros de Australia.

Además, el pasado 25 de mayo, Australia admitió la desaparición de un barco con un centenar de inmigrantes indocumentados a bordo, que desapareció siete meses antes, en octubre de 2009, cuando se trasladaban de Indonesia a Australia.

La embarcación de madera se estrelló esta madrugada contra las rocas de la costa de Christmas, donde Australia mantiene un centro de detención de inmigrantes, cuando intentaba acercarse a la orilla con el mar muy agitado y fuerte oleaje.

"Su motor no funcionaba y perdieron toda la fuerza. Al principio parecía que todo iba bien y que podrían acercarse a la cueva Flying Fish, pero luego vino una ola enorme y los estrelló contra el acantilado", declaró un residente al rotativo "The West Australian".

Las fotografías y un vídeo casero que difunden los medios de comunicación australianos muestran a la embarcación entre rocas y a varios náufragos, algunos con chalecos salvavidas, que intentan mantenerse a flote entre el oleaje y en medio de los restos de la embarcación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles