Weekly News

Otorgarán beneficios laborales a mujeres que adopten

16 de diciembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- En sesión del Pleno del Congreso fue aprobada la iniciativa que plantearan los diputados del Grupo Parlamentario del PAN para otorgar beneficios a las mujeres que recurran a la adopción.

Se trata de una iniciativa de reforma a diversas leyes federales y estatales para que se puedan conceder días de asueto a las mujeres trabajadoras que recurren a la adopción, tal y como aplica en los casos de maternidad natural.

Este beneficio consta de 40 días a partir de que el niño o niña sea entregado legalmente a la adoptante cuando éste es menor de un año, y 30 días si el menor es mayor de un año y menor de tres.

En el artículo primero de la iniciativa se adiciona la Fracción VIII al Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:

En caso de maternidad por adopción, gozarán de un periodo de descanso de seis semanas si la edad del adoptado es menor a un año, y de 30 días si es mayor de uno y menor de tres años.

La licencia comenzará a correr a partir del día en que el menor les sea entregado conforme a derecho, y percibirán íntegros sus ingresos; conservando además sus derechos de antigüedad y de escalafón.

La propuesta de Iniciativa de reforma propone adicionar la fracción VIII al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo; y un párrafo al artículo 28 de la Ley Federal para Trabajadores al Servicio del Estado; presentada por el Diputado José Miguel Batarse Silva, en conjunto con los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles