Weekly News

Trasladan a las Islas Marías a 180 reos de 4 penales de Chihuahua

16 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento a un censo levantado desde fechas atrás, este miércoles se llevó a cabo el traslado de 180 internos de tres diferentes Centros de Reinserción para Adultos ubicados en el Estado de Chihuahua, directo al penal de Las Islas Marías.

Mediante un operativo efectuado por la Policía Federal, durante el trayecto de este día se realizó el traslado de 96 reos del CERESO municipal de Ciudad Juárez, 56 del penal de Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua y 15 del CERESO estatal de Ciudad Juárez y 13 de la Unidad de Bajo Riesgo ubicada en la capital del Estado.

Los internos previamente habían solicitado en forma voluntaria el análisis de su expediente, para ser llevados y terminar de purgar sus condenas en el penal de las islas localizadas en el Océano Pacífico a 112 km de las costas del estado mexicano de Nayarit, al que administrativamente pertenecen.

Este mismo miércoles los internos fueron enviados en un avión de la Policía Federal directamente hasta el penal de Islas Marías. La operación se realizó bajo un estricto control de seguridad, en orden y sin incidentes.

Para realizar este traslado, anticipadamente las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Federación y de aquel penal, realizaron un estudio del perfil criminalístico de cada aspirante, además de una serie de estudios médicos, jurídicos y test psicológicos.

Entre los requisitos a cubrir por el interno, es que éste debe estar sentenciado y no haber sido encarcelado por delitos graves como homicidio, violación, secuestro o abusos deshonestos.

Incluso con anticipación se promovió la estancia en la Colonia Penal Federal Islas Marías, ofreciéndoles algunas ventajas como el hecho de poder llevarse a sus familias en un determinado tiempo y la oportunidad de realizar una serie de actividades productivas y recreativas ahí.

Las autoridades consideraron que esta acción indudablemente ayudará a despresurizar los penales, sobre todo el municipal de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles