Weekly News

Necesario recuperar y reestructurar al sistema judicial en Chihuahua

16 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua- El Jefe del Ejecutivo Estatal César Duarte Jáquez, en su mensaje de inicio de la sesión del Congreso del Estado, destacó la necesidad de hacer una nueva reforma a la ya realizada en la pasada administración debido a que ésta ha victimatizado a la propia sociedad.

En su discurso señaló que la importancia de este acto es el combate a la impunidad que se ha registrado estos últimos años en el estado.

Reconoció que la reforma penal, realizado en la pasada administración, es un sistema de avanzada para mantener las garantías individuales y transparentar los juicios en contra de quienes han transgredido la ley.

Sin embargo destacó que la sociedad ha sido víctima de este mismo sistema reformado, por lo que hace necesario una nueva reestructura a este Sistema de Justicia, penal.

“Debido a la crisis de inseguridad que se han presentado, es necesario hacer una reforma al marco legal, en un principio de observar las garantías individuales y derechos humanos, para por medio de este mecanismo, quitar la “poracidad al sistema penal” para que ningún delincuenta salga con facilidad de la cárcel.

Mencionó que con esta reforma se fortalecerá la capacidad, de establecer penas más eficaces en el aspecto de la reincidencia, “no solo se debe tomar en cuenta una sentencia sino también la actitud de reincidencia delictiva.

Dijo el mandatario estatal que era un libertinaje el permitir, que delincuentes que son aprendidos y reaprendidos más de 50 veces salgan fácilmente de las cárceles; por lo se hace necesario terminar con estos actos de impunidad.

Otro de los aspectos de esta reforma, es en el sentido de los castigos a los menores infractores, para aplicar mayores penas a los menores de edad que hayan tenido actitudes delictivas.

La reforma va en el sentido de que los menores que hayan cometidos delitos graves, se le apliquen penas de hasta por 15 años, para que no puedan recibir una peliberacion.

La delincuencia, apuntó César Duarte, ha utilizado ese vacío en la ley, y usa a los jóvenes y niños para delinquir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles