Weekly News

Dona policía municipal más de 16 mil pesos a casa hogar yireh

16 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó el día de ayer a la “Casa Hogar Yireh, A. C”., poco más de 16 mil pesos, como producto de la venta de diversos objetos y pedacería de metales diversos como fierro, cobre, bronce, aluminio y lámina, asegurados por la policía municipal durante sus operativos, y que fueron previamente reclamados por los dueños.

A nombre de la corporación policial, la policía primero Lorena Muela, titular del departamento de Evidencias, entregó el cheque a Elsa Amaro Nájera, directora de la institución ubicada sobre la calle Pimentel en la colonia Granjas.

Las poco más de 2 toneladas de artículos varios, fueron vendidos como chatarra el pasado lunes en una empresa recicladora local y arrojó la cantidad de 16 mil 050 pesos; importe que ayudará y contribuirá a que los 23 niños y niñas de entre 2 y 20 años que lo habitan, tengan una mejor y prospera Navidad.

“Este apoyo es inesperado, no saben la alegría que me da contar con este recurso, que me permitirá pagar la renta, y brindar mejor atención a estos niños y jóvenes, que tanto necesitan el apoyo de nosotros como seres humanos”, expresó Elsa Amaro Nájera.

El metal fue obtenido en diversos lugares y operativos efectuados por la policía municipal, algunos objetos eran portados por sospechosos que no pudieron acreditar la propiedad, o bien, los dejaron abandonados en la vía pública al percatarse de las unidades municipales. Sin embargo todo este material no fue reclamado en el tiempo legalmente establecido para ello.

Los productos vendidos habían sido resguardados en el departamento de Evidencias de la DSPM, algunos desde hace 6 años y otros tan recientes como apenas el mes de noviembre del presente año.

Entre ellos, se encontraban desde palos de golf, hasta carruchas y malla ciclónica. Además, pedacería de cable y tubería de cobre, baterías de auto, barandales, puertas y ventanas de fierro y aluminio. Incluso refacciones usadas para auto, probablemente sustraídas de algún taller mecánico cuyo dueño no las reclamó.

Un candelabro de latón asegurado el 28 de agosto del 2004 es el artículo con registro más antiguo. En tanto, el lote más reciente fue de apenas el día 12 de noviembre del año en curso.

Con esta donación, se mantiene la tradición que año con año, la Policía Municipal realiza a favor de los que menos tienen, y seguir fortaleciendo los valores de unidad y apoyo en la sociedad. Este año fue la Casa Hogar Hogar Yireh, A. C, la beneficiada por esta noble acción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles