Weekly News

Se tiene todo listo para comenzar construcción de aeropuerto en Creel

16 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La colocación de la primera piedra del aeropuerto en Creel será para finales de este año, donde el presupuesto de inversión es entre el gobierno Estatal y Federal.

El proyecto, que se realiza con inversión federal y con el concurso del Gobierno del Estado, forma parte del Fideicomiso Barrancas del Cobre que incluye diversas obras de mejoramiento de infraestructura encaminadas a dotar de servicios a esta importante zona del estado.

Con la construcción del aeropuerto de Creel, se pretende dar un mayor impulso a la actividad turística y comercial de la región, que recibe cada año miles de turistas tanto mexicanos como extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, e incluso recibe visitantes de Europa y otros puntos del orbe.

Creel es asimismo un importante punto de reunión de los grupos étnicos que habitan esa zona de la sierra tarahumara, además de ser uno de los principales destinos turísticos de chihuahuenses de otras regiones de la entidad, de ahí la importancia de dotar a poblado con un aeropuerto moderno y funcional.

Algunos de los detalles técnicos del nuevo aeropuerto son: la pista tendrá una extensión de dos mil 600 metros, es decir 2.6 kilómetros, con un ancho de 30 metros y una superficie de 78 mil metros cuadrados.

Asimismo, contará con calle de rodaje de 122 metros y 18 de ancho, a la vez que se construirá un camino de acceso de mil 500 metros de largo x 9 de ancho.

Para garantizar la seguridad de las naves pequeñas y medianas que harán uso del nuevo aeropuerto, la pista tendrá una franja de seguridad de 3 mil 80 metros, para totalizar 481 mil 296 metros de pavimentación como parte de las obras a realizarse.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra, programada tentativamente a realizarse a fines del presente mes o a principios del próximo, asistirán el gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Javier Garfio Pacheco, y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Esperón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles