Weekly News

El endurecimiento de las leyes puede ayudar contra el crimen, Alcalde

16 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Para atacar al crimen es necesario el estricto apego a las leyes y también el endurecimiento de algunas penas a fin de que los delincuentes piensen dos veces antes de cometer algún ilícito, dijo el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Ejemplificó el caso de la reforma que se hizo en los robos de autos, el cual “era un claro ejemplo de que no estaba funcionando; todo mundo salía bajo fianza, porque tenía que ser a través de un proceso de flagrancia el que tenía que estar en el cargo”.

Este es el mismo caso de las penas para los secuestradores y extorsionadores, pues el incrementar las sanciones “ayudan muchísimo con penas más severas”.

Inclusive se pronunció a favor de la pena de muerte en casos específicos, tales como “violadores, secuestradores, extorsionadores”, pero también confía en que haciendo los castigos más altos en estos crímenes, como sería la pena vitalicia, es positivo.

Aunque apoya que los castigos sean severos, también es necesario ver la otra parte, la que se trata de otorgar más oportunidades a las personas, pues hay una gran parte de mexicanos que no tienen las mismas elecciones.

Dijo que el crimen no sólo se combate con policías, pistolas y patrullas, también se le debe hacer frente con oportunidades de educación y empleo, entre otros, pues de esta manera su abanico de opciones crece.

Donde incluso los gobiernos pueden apoyar en esta parte, a través de modificar las leyes fiscales, para que las empresas no vean las leyes como trabas y que puedan dar una mejor oferta laboral a sus trabajadores y ofrecer más puestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles