Weekly News

Se reúnen médicos en privado con el Fiscal de Chihuahua y Graciela Ortiz

16 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el Comité Médico de esta ciudad así como diferentes gremios dedicados a la medicina, se reunieron con la Secretaria General de Gobierno Graciela Ortiz y el Fiscal General del estado Carlos Manuel Salas, para darles a conocer sus inconformidades y peticiones para tener una mejor vigilancia en los diferentes Hospitales de Ciudad Juárez.

La reunión se realizó de manera privada donde estuvieron presentes por lo menos 13 médicos de las diferentes especialidades en representación de sus compañeros, aquí dieron a conocer al Fiscal y a la Secretaria de Gobierno los problemas por lo que pasa la comunidad médica por la inseguridad que existe.

Recordaron que en lo que va del año tres médicos han perdió la vida y once más han sido víctimas de secuestros, lo que ha generado una molestia y temor entre el gremio para trabajar en los hospitales de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los puntos específicos que aquí se trataron, será en las próximas horas que se den a conocer los avances de los planes que tendrán para fortalecer la seguridad en los Hospitales de esta frontera.

Horas ante el Gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo durante la Sesión del Congreso del estado que se realizó en esta ciudad que ya había dado instrucciones al titular de la Fiscalía para que los médicos de Ciudad Juárez, no pasarán ningún momento más de inseguridad.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Antecedentes: durante las protestas participaron más de mil galenos pertenecientes únicamente al IMSS, entre ellos 350 profesionales en medicina familiar y cientos más de 32 especialidades médicas y quirúrgicas.

Por su parte el doctor José Arturo Valenzuela Zorrilla, coordinador de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que se unieron a la protesta representantes de todos los hospitales de la ciudad.

Durante las protestas decenas de médicos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de la zona norte para manifestarse y exigir un alto a los secuestros y homicidios contra el gremio médico.

La manifestación se dio horas después que sostuvieran una reunión con los diferentes gremios médicos de Ciudad Juárez, donde dieron a conocer sus puntos de vista y las medidas que han de tomar para presionar a las autoridades para que den pronta solución al número de homicidios y secuestros en su contra.

Aquí los médicos mancharon de sangre sus batas que usan como doctores, esto como muestra de las muertes que se han registrado en contra de sus compañeros.

Las batas de los galenos las colgaron en las instalaciones de la Fiscalía general de la zona norte para en muestra de repudio a las autoridades y al mismo tiempo exigir mayor seguridad.

Asimismo portaban cartulinas en las que exigían a los tres niveles de gobierno dar una mayor seguridad a la comunidad médica.

Esta manifestación estuvo conformada por lo menos de unos 50 médicos de los distintos hospitales, cabe mencionar que el día de hoy iniciaron un paro total de labores por lo menos en las 24 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles