Weekly News

Cesarán a jueces que dejaron libre al asesino de Rubí Marisol: Duarte

17 de diciembre de 2010.

De la redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado César Duarte Jáquez, dio a conocer que el asesinato de la activista Marisela Escobedo, fue por una venganza del asesino de su hija Rubí Marisol quien también fue asesinada por su pareja sentimental Sergio Rafael Barraza Bocanegra, sin embargo por incompetencia de tres jueces quedó en libertad.

César Duarte lamentó el horrendo crimen contra Marisela Escobedo quien “siempre señaló al autor material de la muerte de su hija y que desgraciadamente fue liberado por tres jueces Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Rafael Boudib Jurado y Catalina Ochoa Contreras, que insolentemente lo pusieron en libertad”.

Dijo que no puede ser que tres jueces dejaron libre al asesino de su hija, ya que determinaron que procesalmente no tenían las razones para fincarle la responsabilidad al presunto culpable, esto a pesar que el mismo acusado llevo a la policía investigadora donde había enterrado el cuerpo de Rubí Marisol.

Asimismo el gobernador del estado expresó durante una entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, solicitará ante el Congreso De Chihuahua que los tres jueces que dejaron en libertad al asesino de la joven Rubí Marisol sean separados de sus cargos y que sean juzgados por las omisiones y el uso indebido de poder en el que liberaron a un sujeto peligroso.

“Que quien asesinó a Rubí, lo dejaron en libertad tres jueces de quien hoy estoy pidiendo su separación del cargo y solicitando al Congreso del Estado su desafuero”, dijo en la entrevista el gobernador.

El pasado domingo, Marisela declaró que familiares de Sergio Barraza, el homicida de su hija, la habían amenazado debido a que ella llevaba a cabo sus propias investigaciones del caso, además expresó que había obtenido información de que, una vez que se había asentado en Zacatecas, después de que aquí un tribunal oral lo exoneró por el homicidio de Rubí Marisol, Barraza se había unido a las filas de "Los Zetas".

Cabe mencionar que Sergio Rafael Barraza Bocanegra fue sentenciado a 50 años de prisión por un Tribunal de Juicio Oral, al haberle acreditar su responsabilidad penal en el delito de homicidio con penalidad agravada, ilícito que cometió en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rubí Marisol Frayre Escobedo de 17 años.

Por lo que la Fiscalía General de Chihuahua ofrece 250,00.00 pesos de recompensa a la persona que aporte información fidedigna que ayude a la detención de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, femenicida de Rubí Marisol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles