Weekly News

Peña Nieto es el personaje del año

17 de diciembre de 2010.

México.- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, fue elegido como el personaje del año según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica en la que los mexicanos evaluaron con tres, en una escala de uno a cinco, el año que concluye.

Para los encuestados, el personaje negativo del año fue La Familia michoacana con 19.5 por ciento de las menciones, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 11.6 y el presidente Felipe Calderón con 11.3 por ciento, quien también fue ubicado en tercer lugar como el personaje positivo del año, con 14 por ciento, después de Javier El Chicharito Hernández, quien tuvo 14.5 por ciento de las menciones.

En opinión de 44.9 por ciento de los encuestados, 2011 será mejor que 2010, en tanto que 28.6 considera que será peor para el país; en tanto que 58.6 por ciento consideró que será mejor para sus familias.

Los mexicanos interrogados pidieron como deseo a Santaclós o al Niño Dios que en 2011 haya más empleo, que se recuperen los valores familiares y que el trabajo sea mejor remunerado.

Los encuestados consideraron que los mejores eventos del año fueron la celebración del Bicentenario de la Independencia y el programa de Iniciativa México. Después, la captura de importantes capos del narcotráfico.

En contraste, el peor evento de 2011 fue el huracán Carl, que azotó Veracruz, Tabasco y Chiapas y después el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas.

La noticia que los mexicanos más recuerdan haber visto o leído fue lo relacionado con el caso de la niña Paulette.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles