Weekly News

Derechohumanistas piden renuncia de autoridades por incompetentes

17 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el asesinato de Marisela Escobedo decenas de activistas defensoras de los derechos humanos de las mujeres se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía de la zona norte para exigir justicia, aquí dieron a conocer que la muerte de su compañera representa un ofensa para todo el estado de Chihuahua por lo que no debe quedar impune como otros cientos de casos que no han sido resueltos.

“Es una ofensa para el estado y para nosotras como activistas y mujeres de Ciudad Juárez, por lo que le decimos a las autoridades que si no pueden que renuncien, no necesitamos más dolor este es un mensaje muy fuerte que nos dieron a todas las activistas es como una bofetada”, dijo Verónica Corchado Derecho-humanista y Feminista de Chihuahua.

Asimismo dijo que no se puede ver de otra forma “cuando una activista se pronuncia o estoy haciendo te mueres,, como lo podemos ver nosotras, por lo que nos parece sumamente grave y vergonzoso que el gobierno esté actuando de esta manera, porque es un gobierno que solapa y es gobierno omiso”.

Por último dijo que no entiende cómo es que tenia protección y donde estaban cuando la asesinaron, el único error de esta mujer fue de exigir justicia para su hija quien tuvo que pagar con su vida, finalizó Verónica Corchado Derecho-humanista y Feminista de Chihuahua.

En la Fiscalía General de la zona norte, colocaron decenas de fotos de Marisela en la que decía “justicia para Maricela Escobedo y Rubí Frayre Escobedo”.

Al terminar esta protesta se dirigirán al kilometro 20 en la salida de Ciudad Juárez, para recibir al cuerpo de Maricela Escobedo proveniente de la ciudad de Chihuahua.

Marisela Escobedo, fue asesinada por sujetos armados el día de ayer en la noche en la ciudad de Chihuahua capital en la zona centro a unos metros del Palacio de Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles