Weekly News

Iniciarán diputados juicio de procedencia contra jueces que dejaron libre al asesino re Rubí

17 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- “El Congreso del Estado ve con mucha preocupación la ligereza en que esos jueces actuaron en este caso y que vino a traer consecuencias más graves, por ello existe la plena disposición de iniciar un juicio de procedencia con el propósito de fincar responsabilidades a los jueces que dejaron libre al asesino de Rubí Marisol”, expreso en rueda de prensa en Presidente del Poder Legislativo Enrique Serrano Escobar.

El Diputado Enrique Serrano externo que existe preocupación por la ligereza con la cual esos jueces actuaron y que lastiman en forma grave a los chihuahuenses, y agregó que se tiene la firme voluntad en el Congreso del Estado de ir con toda la fuerza del Poder Legislativo en contra de cualesquier funcionario público, ya sea del Poder Judicial, o del Poder Ejecutivo.

“Estaremos esperando la denuncia por parte del Ministerio Público del Estado para iniciar un juicio de procedencia en contra de estos jueces con el propósito de desaforarlos y que queden expuestos a un proceso penal, por los delitos que se pudieron haber cometido en el proceso que permitieron una salida tan sencilla y tan fácil de ese delincuente que nuevamente se presume pudiera haber cometido el homicidio de anoche”, puntualizó.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el H. Congreso del Estado tiene facultades expresas para iniciar juicios de procedencia o juicios políticos, en este caso no se trata de un juicio político, sino de procedencia, que se inicia en contra de integrantes del propio Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El Presidente del Congreso agregó que en el caso del Poder Judicial se menciona que los jueces de primera instancia, para efectos de la Ley los jueces de garantía y los jueces de los tribunales orales se les consideran jueces de primera instancia, se puede instaurar el juicio de procedencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles