Weekly News

Habrá desafuero para los tres jueces del caso de Rubí

17 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar dio a conocer que por parte del poder legislativo se trabajará para iniciar el desafuero contra los jueces que actuaron con ligereza en el caso del asesinato de Rubí Marisol Escobedo.

Aseguró que el Poder Legislativo también podrá de su parte, para actuar en contra de los tres jueces quienes dejaron en libertad a Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí Marisol, quien fuera puesto en libertad el pasado mes de abril del presente año.

Manifestó además, Serrano Escobar que el procedimiento del Ministerio Público acudirá para presentar una denuncia ante el Congreso del Estado, quien posteriormente habrá de ponerlo a votación en el periodo ordinario.

También dejo en claro, que este tema no quedará fuera de los asuntos legislativos, y en caso de ser necesario, habrán de hacer un periodo extraordinario de sesiones para aclarar todo lo relacionado al tema.

Serrano Escobar, reconoció que se ha trabajado en materia de justicia penal en el estado y por ello los tres poderes comprometidos con el ejercicio del derecho habrán de tomar medidas contra cualquier funcionario involucrado en el caso, desde ministerio público, autoridades y jueces.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Serrano, al dar a conocer que llegó este día un documento por parte del Gobernador del Estado en el cual se busca el juicio de procedencia en contra de algunos jueces para iniciar las investigaciones correspondientes por la ligereza con que tomaron el caso de la joven asesinada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles