Weekly News

Suspenden a los tres jueces que dejaron libre al asesino de Rubí

17 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este viernes en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, acordó por unanimidad la suspensión sin goce de sueldo a los tres jueces Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Rafael Boudib Jurado y Catalina Ochoa Contreras, que dejaron en libertad al asesino de Rubí Marisol Frayre y que a consecuencia de esta libertad perdió la vida Marisela Escobedo madre de Rubí Marisol.

Javier Ramírez Benítez dijo que los jueces fueron suspendidos sin goce de sueldo, lo anterior tras la solicitud que realizó la Fiscalía General a los integrantes del Pleno del Supremo para que los suspenda con motivo de posibles anomalías que pudieron incurrir por liberar a Sergio Barraza.

Con esto se suspenden los derechos laborales de los jueces y se inicia la investigación correspondiente, la falta administrativa que aplicará el Supremo Tribunal de Justicia, puede caer en multa o suspensión del cargo.

César Duarte lamentó el horrendo crimen contra Marisela Escobedo quien “siempre señaló al autor material de la muerte de su hija y que desgraciadamente fue liberado por tres jueces Netzahualcóyotl Zúñiga Vásquez, Rafael Boudib Jurado y Catalina Ochoa Contreras, que insolentemente lo pusieron en libertad”.

Dijo que no puede ser que tres jueces dejaron libre al asesino de su hija, ya que determinaron que procesalmente no tenían las razones para fincarle la responsabilidad al presunto culpable, esto a pesar que el mismo acusado llevo a la policía investigadora donde había enterrado el cuerpo de Rubí Marisol.

Asimismo el gobernador del estado expresó durante una entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, solicitará ante el Congreso De Chihuahua que los tres jueces que dejaron en libertad al asesino de la joven Rubí Marisol sean separados de sus cargos y que sean juzgados por las omisiones y el uso indebido de poder en el que liberaron a un sujeto peligroso, solicitud que ya se cumplió este día.

“Que quien asesinó a Rubí, lo dejaron en libertad tres jueces de quien hoy estoy pidiendo su separación del cargo y solicitando al Congreso del Estado su desafuero”, dijo en la entrevista el gobernador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles