Weekly News

Incontrolable el dolor de los dos hijos de Marisela Escobedo

17 de diciembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela y Eddy Domínguez
Chihuahua, Chih.- La señora Marisela Escobedo fue asesinada frente a palacio de Gobierno, dejando a dos hijos más en la huerfanidad, sin embargo con su muerte logra reunirse con su hija, esas fueron las palabras de un activista que acompaño a Omar Alonso Escobedo Frayre y a Carlos Escobedo Frayre, hijos de la señora que acompañaron a las organizaciones civiles en la manifestación frente a Palacio de Gobierno.

Los hijos de Marisela Escobedo, acompañados por amigos y más familiares, así como personas de diferentes organizaciones, estuvieron en la Plaza Hidalgo para exigir a la autoridad justicia, reclamando que hasta cuando estarán así los crímenes, con demasiada impunidad y que el culpable no sea responsable de sus actos.

En tal caso, mientras varios activistas hablaban, declaraban ya la autoridad no debe dejar las cosas así, debe aplicar la ley con todo su vigor y no dejar a los delincuentes en la calle, sentenciarlos y castigarlos.

Por su parte Omar Alonso Escobedo Frayre, tomó la palabra donde su discurso conmovió al público, señaló que su madre luchó por la justicia, declarando que el gobierno de México fue un gobierno inepto, es como será recordado el 16 de diciembre, argumentó.

La Cruz Rosa, fue lugar donde decenas de personas estuvieron presentes en representación de reproche por el asesinato de una de las defensoras de los Derechos Humanos en el estado, que su única labor era pedir justicia para quien no la tenía.

Tanto Omar como Carlos hablaron, y es tal su odio ante la inseguridad que mencionaron repudiar el gobierno del estado y del presidente de la República.

Alonso Escobedo en su discurso dijo:

“Que aquí no hay gobierno, que aquí yo solamente veo muros, veo piedras, y en esa piedra está la sangre de mi mamá, la acabo de tocar… mi mami ya está bien gracias a dios… ya está bien que está con mi hermana, que está con su mamá”.

Por su parte, Carlos, el otro hijo de Marisela Escobedo, apoyaba a su hermano acusando a las autoridades estatales y federales como unas ineptas, que no han hecho su labor de detener a los criminales.

Entre lágrimas y sollozos, varias personas escuchaban el discurso, tanto de Omar como de Alonso, quienes exigieron a la autoridad encontrar al culpable, tal y como trabajaba Marisela en la búsqueda del asesino de su hija.

“Mi madre todo lo que quería era justicia, señor Duarte usted sabe y sus colaboradores saben en dónde está Sergio, porque yo y mi madre vinimos y les dijimos en dónde estaba; si no lo están buscando es porque no quieren ir por él”.

Con una gran decepción hacia las autoridades y al mismo tiempo con el dolor por el asesinato de su madre tras dos años de luchar por buscar justicia por el asesinato de su hija, los dos hijos de Marisela Escobedo arribaron a la ciudad de Chihuahua para recoger los restos de su madre.

Aquí los jóvenes dieron a conocer que no vale la pena seguir luchando por la justicia que pedía su madre por el asesinato de su hija Rubí Marisol, pues aseguraron que ya son dos seres queridos que pierden la vida y la justicia nunca llegó.

Juan Manuel y Eduardo Alejandro, llegaron esta mañana a Chihuahua para recoger los restos de su madre en el Semefo y posteriormente trasladarlos a Ciudad Juárez, donde finalmente serán enterrados.

La madre de Rubí Marisol se encontraba en la ciudad de Chihuahua desde hacía ya varios meses con la finalidad de presionar a las autoridades para que castigaran al asesino de su hija.

La activista viajó hasta la ciudad de Zacatecas donde por investigación propia dio con el paradero de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de su hija Rubí Marisol, sin embargo al pedir ayuda a las autoridades de aquel estado para detenerlo en un operativo logró escapar de las autoridades y desde entonces no han sabido nada de su paradero, los últimos reportes que dio la madre de Rubí antes de ser asesinada es que el asesino de su hija se integró al grupo criminal de los Zatas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles