Weekly News

Propuesta de alcohol divide a los alcaldes

18 de diciembre de 2010.

Zona metropolitana.- La posibilidad de que el estado tome el control de la venta de alcohol dividió a los alcaldes metropolitanos, quienes fueron desde el aval hasta la crítica a la administración estatal por aplicar políticas centralistas.

El alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, aseguró que la del Gobierno es una postura centralista.

“Estamos viendo ahorita que el Gobierno se está viendo bastante centralista, principalmente en todos los usos de los recursos”, afirmó

Esto, acusó, revela una falta de sensibilidad política de su parte.

“Es importante que empecemos a ver, a lo mejor traemos una visión de subsanar las finanzas estatales y maltratar todas las finanzas municipales, no sé cuál sea la visión del tesorero”, mencionó.

La propuesta contempla modificar una serie de legislaciones para la Tesorería del Estado se encargue de otorgar las licencias para el consumo o venta de alcohol.

Mauricio Fernández Garza expresó que recurriría a un amparo o controversia constitucional si la intención es quitarle facultades.

El edil afirmó que el proyecto debe privilegiar el trabajo en equipo.

“Pues ampararme o una controversia constitucional, porque como te digo, si es para sumarse, bienvenidos, si es pa’ quitar facultades y tomarlas ellos y ellos se creen los buenos de la película, yo me voy a una controversia constitucional (sic)”, dijo.

El sampetrino dijo desconfiar de que sea el Gobierno Estatal quien administre el tema de alcoholes.

“Si es para brincarse al municipio yo creo que es un error, porque igual van y sobornan al del estado y pues nada mas estás cambiando, de que en lugar de que sobornen al del municipio, van y sobornen al estado pa’ ponerlos”.

En contraste, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, confió en que no se afecte la autonomía municipal.

“Estarían esos permisos condicionados en todos los casos a que los ayuntamientos, como es actualmente, aprueben las licencias para nuevos puntos de ventas de bebidas alcohólicas, o sea no perdería su autonomía el municipio”, afirmó.

La pregunta, expresó, es quién vigilará los negocios.

La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, expresó que son pocas las licencias que otorga sumunicipio para la venta de alcohol y, por el contrario, son muchas las sanciones que han aplicado.

Mencionó que esperan tener una reunión con los legisladores para conocer a detalle las modificaciones que se realizarían.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles