Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

19 de diciembre de 2010.

* INDIGNACIÓN SOCIAL POR ASESINATO DE MARISELA ESCOBEDO

* EN ESTADO DE ALERTA OCHO MADRES MAS DE MUJERES ASESINADAS EN CHIHUAHUA

* PAUPERRIMO AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO 2.25 PESOTES

La manera tan triste en la que terminaron con la vida de la señora Marisela Escobedo, es un simple reflejo de la injusticia que se vive en el estado y en el país y la facilidad con la cual los criminales puedan acabar con la vida de una persona, nada más y nada menos que frente al edificio de gobierno estatal y a espaldas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El artero crimen enluto más a la familia Escobedo, y sobre todo a las madres de mujeres asesinadas o desaparecidas en Chihuahua y Ciudad Juárez; ayer en su sepelio, se le rindieron honores como una verdadera heroína, que busco en todo momento la justicia para su hija… solo pedía eso justicia, que se detuviera y metiera a la cárcel a Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de su hija Rubí Marisol.

Ahí en las honras fúnebres, sus hijos levantaron la voz de nueva cuenta en contra del gobierno, por no haber hecho justicia, el anterior de Reyes Baeza, que dejaron libre al asesino y en este porque al darle a conocer de manera reiterativa donde se encontraba el prófugo, nada más no lo quieren detener.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado, han dado palos de ciego, para dar a conocer algo, aunque sea eso, algo para esclarecer el crimen de quien ya se había convertido en una luchadora social.

Este evento sin duda quedará marcado en la memoria colectiva de Chihuahua y sobre todo de un caso en donde la impunidad reina por encima del orden, la ley y la justicia.

*********

Sin embargo las autoridades aún pueden hacer algo para reinvidicarse ante la muerte de Marisela Escobedo y Rubí Marisol, que es detener al asesino confeso y dar con el autor material e intelectual del asesinato.

Pero además darle realmente protección a las madres de mujeres desaparecidas o asesinadas; entre ellas un caso muy particular y delicado el de la joven Pamela Portillo Hernández, desaparecida el pasado 25 de julio en la madrugada, cuando salía de un bar junto con un grupo de amigos que resultaron ser militares.

Hasta el momento las autoridades nada han dicho de este caso, sino al contrario guardan un silencio culpable y lo peor del caso ignoran a la madre que igual que Marisela Escobedo, solo pide justicia.

A la señora Lourdes Hernández, madre de Pamela, ni la han escuchado, mucho menos recibido por parte de la Fiscalía; ella sola han andado en busca de su hija desaparecida. y un caso grave y de atención por que en que en el están involucrados militares.

Por favor señores del poder y del gobierno eviten otra pérdida otra vida de una mujer que solo pide justicia y regreso de su hija a casa, es mucho pedir, es un pecado o un delito que una madre con fe quiera el regreso de su hija o al menos saber que paso con ella.

Atención señor fiscal, no solo con resguardar a las mujeres en un hotel y darles custodia con eso ya se cumplió hay que hacer algo más como investigar y dar con el paradero de esas jovencitas desaparecidas.

Ojo con el caso de Pamela Portillo Hernández que los medios le hemos dado puntual seguimiento, y que al igual que a la señora Marisela Escobedo, a la señora Hernández le han sobrado amenazas, intimidaciones y persecución, solo por buscar a su hija.

**********

Bravoooooo!!!!!!! Llego el aguinaldo y con el también el aumento al salario mínimo que más que una alegria es una burla; es de 2 pesos con 25 centavos, lo que se dio de más al ya pauperrimo salario mínimo de los trabajadores mexicanos.

Gracias a Dios Bendito que en muy pero muy pocas ocasiones se paga esa miseria por que las empresas si exceden en el pago y dan lo justo; como sería bueno que los diputados, los presidentes municipales, gobernadores y toda la clase política y burocrática del país, vivieran con ese salario mínimo, obviamente que noooo verdad.

En fin así es la política y el salario que no merecen los mexicanos pero que se los aplican.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles