Weekly News

Inicia Festival de las Naciones con la participación de 40 países en Juárez

19 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy dio inicio el Festival de las Naciones, esto con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Migrante, en la cual participan representantes de 40 países quienes muestran su cultura, gastronomía y tradiciones, aquí estuvo presente el comisionado general del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río Madrid, así como el alcalde Héctor Teto Murguía.

Este festival es celebrado en esta ciudad por decima ocasión, donde participan extranjeros y ciudadanos del estado de Chihuahua así como de diferentes partes de México, aquí se muestran gastronomías, culturas, obras de arte, historia de diferentes países, además que se realizan foros de discusión.

Una de las finalidades es que se muestre las culturas de los diferentes países, además se premiará a los tres primeros lugares, el primer lugar se ganará un viaja a las Barrancas del Cobre, el segundo lugar en artesanía patrocinado por la Canirac así como joyerías.

En esta edición acudieron 28 países participando directamente en el Festival de las Naciones, países como Brasil, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Estados Unidos, Francia, Guatemala Japón, Inglaterra, Kenia, Líbano, Rusia, Portugal, Siria, Irlanda, entre otros.

Aquí el alcalde Héctor Murguía dio a conocer que Ciudad Juárez, es la ciudad hospitalaria por más de 40 años que dio y sigue dando empleos a las personas más pobres de todos los rincones de México, sin embargo está pasando por unos momentos de crisis por la inseguridad que existe sin embargo sus virtudes son más grandes que los problemas.

El edil dijo que eventos como este dan a conocer lo maravillosos que es Ciudad Juárez, donde miles de familias de otros estados viven aquí, en busca de mejores oportunidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles