Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de diciembre de 2010.

* SE ACERCA LA ONU A MADRES DE MUJERES DESAPARECIDAS Y ASESINADAS

* ¿CIUDAD JUÁREZ LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO?

* DETIENEN A HIJO DE CARLOS BORRUEL, AQUEL QUE PROMETIA LUCHAR POR LA PAZ Y LA FAMILIA

Ayer en un conocido hotel de Ciudad Juárez, madres de mujeres asesinadas o desaparecidas en Chihuahua, fueron citadas por la oficina de la representación de Encargado de los Derechos Humanos de la ONU, para estar enterados de propia fuente sobre la situación que padecen y calvario que las hacen sufrir las autoridades locales.

Luego del artero asesinato de Marisela Escobedo, las madres de las mujeres desaparecidas, fueron concentradas en un hotel de la capital del estado, resguardadas en todo momento por elementos de la Fiscalía General del Estado, los cuales en todo momento están al pendiente de ls lugares a donde, van con quienes platica, de qué platican en fin tal cual fueran sus niñeras o peor aún.

Ayer llegaron por la mañana a esta frontera para sostener una plática con una secretaria de altos vuelos y en representación de la ONU, le pidió información llevándose simbólicamente los expedientes de las mujeres asesinadas o desparecidas.

En el evento estuvo la activista social, Norma Ledezma y ocho mujeres más que han sufrido en carne propia lo que es perder una hija, quienes dieron a la representante de la ONU, datos específicos sobre sus casos y la manera como han sido ignoradas por las autoridades, algunas por más de 10 años.

La situación de los feminicidios en Chihuahua, continúa calentito y siendo uno de los temas que simplemente no se han atendido debidamente, han pasado ya 18 años, igual a tres administraciones estatales y hasta el momento este fenómeno sigue siendo uno de los temas recurrentes para la atención de los derechos humanos.

**********

¿Es ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo? Esa es una de las preguntas que al alcalde Héctor Murguía Lardizábal ha venido haciendo en todo evento público que se presenta, agregándole, como la ciudadanía ha empezado a salir a las calles de nuevo a recuperar los espacios públicos perdidos.

Le agrega el alcalde a esa pregunta, como más de 150 mil gentes salieron el pasado 20 de Noviembre a festejar el centenario de la Revolución Mexicana, y hasta ayer en los eventos en que había acudido, la gente le respondía NOOOOOOOO.

En Anapra, en la Felipe Ángeles, en la zona centro y en otros eventos populares a donde había ido El Teto urguía, pues había recibido una respuesta a su favor, NOOO JUÁREZ NO ES LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO, y el alcalde se sentía bien con esa respuesta, con ese movimiento de masas con sus discurso.

Pero ayer domingo la cosa fue muuuuy distinta, al cierre del Festival de las Naciones, organizado en el CIBELES, en donde al hacerles esa pregunta, los asistentes simplemente respondieron al unísono, SIIIIII, ciudad Juárez es la ciudad más violenta del mundo.

Lo que provocó que de inmediato el alcalde con un rostro molesto, empezara a explicar el por qué Juárez no es la ciudad más violenta del mundo, y salió en defensa de su postura.

Final mente los gritos se escucharon por unos 20 segundos y el alcalde continúo su discurso y dijo que él no quiere ver para atrás únicamente para enfrente y hacer de Juárez una ciudad tranquila que represente una integración entre naciones como el Festival de las Naciones, se que corro el riesgo por decir las cosas, “hoy lo digo en este importante evento, aremos hasta lo imposible para seguir hacia delante”

*********

Como diría el desaparecido comediante Pompin Iglesias, ¡Qué bonita familia, queeeeé bonita familia!, la del exalcalde y excandidato a gobernador, el panista Carlos Borruel Baquera, a quien le detuvieron a su JR, por andar de eso precisamente junior, con un par de mozalbetes más que hicieron destrozos en un puesto de comida, allá en la capital del estado.

La noticia sale hoy en primera plana en El Heraldo de Chihuahua, en donde el jovencito Carlos Borruel Macías, fue detenido junto con dos jóvenes más uno su primo y otro un amigo de ambos; los juniors llegaron al puesto de comida rápida ubicado en las calles Río de Janeiro y República del Brasil, y al no ser atendidos de inmediato por el encargado del changarro que a esas horas tenia lleno su establecimiento.

Los jovenzuelos no pudieron soportar ese desprecio al ser ello de la HIGHT SOCIETY CHIHUAHUITA, por lo que empezaron a agredir al encargado, a tirar lonas y sillas, para luego salir huyendo en su auto Fox Crosuier en color amarillo a toda velocidad.

Lo que no sabían es que cuadras más adelante sería detenidos por elementos de la Policía Municipal, Estatal Única y Ministeriales, aún así los gritos y amenazas intimidatorias, fueron lanzadas por Carlos Jr, quien incluso hasta amenazaba con cesar de sus cargos a los elementos policíacos por que no sabían con quien se habían metido.

Tal parece que al joven Borruel Macías, no le termina de caer el veinte de que su PAPI ya no es alcalde, no llegó a ser gobernador y pues simplemente no es más que un ciudadano más que vive en la capital del estado.

Ahí en los hijos se ve el reflejo del hogar y de la casa… mmmm y así quería gobernar Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles