Weekly News

Explota ducto y deja 28 muertos en Texmelucan

20 de diciembre de 2010.

San Martín Texmelucan y México.- La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el delito de robo de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, incidente que provocó una explosión que dejó un saldo de 28 muertos, 52 heridos y 80 casas dañadas por el incendio.

Funcionarios de la citada dependencia federal informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Dirección General de Servicios Periciales y la delegación de la PGR en Puebla, indican que el estallido tuvo su origen en el “ordeñamiento” del ducto, situación que derivó en la tragedia.

Dejaron claro que no hay elementos para presumir que este suceso esté relacionado con actividades del crimen organizado o con grupos subversivos, como ha ocurrido en otras ocasiones, sino que sólo se trató del robo de combustible.

Es por ello que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/1116/2010 contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo de hidrocarburo, daño en propiedad ajena y contra el ambiente.

Los hechos se registraron en el kilómetro 485+280 del oleoducto de 30 pulgadas de diámetro nominal Nuevo Teapa-Venta de Carpio, a la altura de la carretera antigua a Tlaxcala número 1 de la Colonia San Damián, en el municipio de San Martín Texmelucan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles