Weekly News

Biden dice que EU explora vías legales para perseguir a Assange

20 de diciembre de 2010.

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que el Departamento de Justicia explora vías legales para perseguir a Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks.

"Estamos evaluando eso ahora mismo", dijo el "número dos" de la Casa Blanca en declaraciones a la cadena de televisión NBC, aunque no precisó qué medidas específicas podría adoptar Washington contra Assange.

Información publicada por distintos medios apunta que EU podría presentar cargos contra Assange aduciendo que indujo a Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de WikiLeaks y que se encuentra encarcelado, a robar documentos secretos y dárselos a la web.

La organización de Assange comenzó a divulgar a finales de noviembre parte de los 250 mil cables diplomáticos estadunidenses en su haber que han dejado al descubierto los tejemanejes de la política exterior estadounidense.

Assange dijo el viernes que parecía cada vez "más probable" que EU tratara de extraditarlo por cargos relacionados con la filtración de cables diplomáticos.

Por lo demás, y en respuesta a una pregunta de si el fundador de WikiLeaks era un terrorista tecnológico o el encargado de denunciar prácticas irregulares en el Gobierno, Biden respondió con un "yo diría que está más próximo a ser un terrorista tecnológico".

La declaraciones de Biden llegan después de que Bank of America, uno de los cinco mayores bancos de EU, anunciase este fin de semana que dejará de procesar transacciones relacionadas con WikiLeaks.

Bank of America sigue así los pasos de empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon, que también han roto vínculos con WikiLeaks.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles