Weekly News

Aumenta a 28 número de muertos tras explosión en Puebla

20 de diciembre de 2010.

San Martín Texmelucan.- La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, confirmó el fallecimiento de 28 personas a causa de la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan.

En conferencia acompañada del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y los titulares de Gobernación y Salud estatales, Valentín Meneses Rojas y Alfredo Arango García, respectivamente, mencionó que la búsqueda y rescate de víctimas concluyó.

Precisó que de los fallecidos, 13 son menores de edad y 15 son adultos, de los que 24 fueron identificados y faltan cuatro por saber quiénes son.

Laura Gurza mencionó que la cifra de heridos se mantiene en 52, y que la perdida total de viviendas fue de 32, en tanto que 83 casas habitación presentan un daño parcial.

Agregó que de las 210 personas que se mantenían en albergue, ya sólo 84 se mantienen en ellos, en tanto que el resto salió del albergue y se fueron con familia para pasar la noche.

Por otra parte, el titular de la secretaría de Salud en el estado, Alfredo Arango García, mencionó que de los 52 heridos, 34 fueron llevados a Puebla, y de éstos, 29 ya fueron dados de alta.

Indicó que los 18 restantes fueron trasladados al vecino estado de Tlaxcala, y de éstos 12 fueron dados de alta.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que el derrame que hubo del oleoducto fracturado tuvo un recorrido de un kilómetro hacia el río Atoyac, y se está en el análisis de saber cuánto fue el derrame del crudo.

Mencionó que del punto de donde se cierra la válvula a donde fue la explosión hay un tramo de 20 kilómetros (km), y se prevé que debido a la zona por donde pasa este ducto no se haya derramado el contenido de estos 20 km.

Destacó que en este mismo oleoducto, cuyo diámetro es de 30 pulgadas, se han tenido registro de 100 tomas clandestinas, y se sigue el análisis de la causa del derrame.

Refirió que al ducto se le había dado mantenimiento en 2008 de manera completa; sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis sobre el derrame del crudo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, mencionó que el día de mañana lunes tendrá una reunión entre funcionarios estatales y federales para definir los pasos a seguir en el apoyo, atención e investigación de los afectados.

Destacó que de ser necesario serán reubicados los habitantes de la zona afectada, además de que se mantienen 210 personas que esta noche no podrán pernoctar en sus hogares.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles