Weekly News

Muertes aumentan en enero y febrero por cambio en dietas y alcohol

20 de diciembre de 2010.

Piedras Negras, Coahuila.- Complicaciones en enfermedades metabólicas y los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas, son las principales causas de aumento en el promedio de defunciones hasta en un 15 por ciento durante los meses de enero y febrero en la Jurisdicción Sanitaria No. Uno, aseguró la responsable del departamento de estadística, Laura López.

Mencionó que durante el año mueren alrededor de mil personas, según datos estadísticos sobre dichos meses en el que se acumulan alrededor de 200 defunciones.

La descompensación de dietas durante las fiestas navideñas incrementa las complicaciones de salud en personas que padecen diabetes y enfermedades del corazón, además de accidentes viales o riñas por consumo de alcohol, señaló la entrevistada.

A decir de Marielena Delgado Malpica, responsable de los programas del adulto, los diabéticos y personas con hipertensión suelen dejar los tratamientos por el consumo de alimentos ricos en grasas y bebidas embriagantes en exceso, y eso es lo que ocasiona las recaídas que en ocasiones provocan los decesos.

“La recomendación es que si comen alimentos preparados con carne de puerco que es la más común, sea poco y continúen con sus medicamentos, de preferencia comer pavo y vegetales y no excederse en lo dulce, pero lo que si está totalmente prohibido es el alcohol”, detalló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles