Weekly News

Dejaron de vender mil 957 fármacos sin receta

20 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), informó que no se ha detectado ninguna farmacia que venda antibióticos sin receta médica, desde el pasado 25 de agosto.

Se calcula que un total de mil 957 fármacos dejaron de venderse libremente sin receta médica desde que se aprobó esta norma.

El Dr. Mauro Bernal gerente de fomento sanitario de la COESPRIS informó que desde la implementación de esta medida, las ventas de antibióticos en los establecimientos farmacéuticos descendieron entre un 35 y 40%, lo que se traduce en un beneficio para la población ya que se evita la automedicación y genera resistencia bacteriana.

En el presente año se tuvo la participación de 317 asistentes de diversos establecimientos farmacéuticos de todo el estado, de los cuales 237 obtuvieron su constancia como dispensadores de medicamentos.

El Gerente de Fomento Sanitario de COESPRIS indicó que tener personal capacitado en las farmacias, representa beneficios para la población ya que la venta de medicamentos será la adecuada en cuanto a las características del tratamiento, dosis, presentación, vía de administración, duración del tratamiento y fecha de caducidad vigente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles