Weekly News

Turna Congreso a la Fiscalía cuentas públicas de Juárez y Chihuahua

22 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- En sesión maratónica el Congreso del Estado, aprobó enviar a la Fiscalía General del Estado, las cuentas públicas de las administraciones municipales de Chihuahua y Ciudad Juárez, para sus investigaciones correspondientes en caso de existan delitos que perseguir, luego de haber detectado 14 observaciones en la cuenta de Carlos Borruel y nueve en la de Reyes Ferriz.

Las cuentas públicas enviadas al FGE, fue en el ejercicio 2009, cuando en la capital el alcalde era Carlos Borruel y en Juárez, José Reyes Ferriz; ambas administraciones con fuertes señalamientos en el mal uso de los recursos públicos.

En cuanto a la cuenta pública del ejercicio 2009 del municipio de Juárez, se localizaron graves irregularidades en la construcción del Dren 2A, por cantidades superiores a los más de 26 millones de pesos.

Y el tan polémico transporte semimasivo, por la falta de emisión de convocatoria para la participación en concurso de compa de unidades de transporte, además del pago de tenencia de los vehículos que están parados, en los años 2009 y 2010 con un costo de 208 mil 150 pesos.

La cuenta pública de la administración de Carlos Borruel, fue enviada con sanciones de carácter administrativo, luego de la Revisión de la Comisión Fiscalizadora del Congreso del Estado de Chihuahua.

Entre los señalamientos hechos se encuentran las facturas apócrifas del escandaloso caso del DIF municipal, además de anomalías en el parque vehicular, en cuanto al mantenimiento y adquisición de vehículos ligeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles