Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de diciembre de 2010.

* PASA SIN PENA NI GLORIA DESFALCO DE REYES FERRIZ A CIUDAD JUÁREZ

* Y CARLOS BORRUEL TODO EL PESO POR EL CASO DEL DIFAZO

* SI HABRÁ MÁS RECURSOS PARA JUÁREZ… PERO DE FORMA DISCRESIONAL

Ayer en la maratónica sesión del Congreso del Estado de Chihuahua, obvio es la última sesión del año antes de que nuestros flamantes diputados se vayan de vacaciones por la época decembrina y dejen a la permanente a cargo del changarro; se aprobó el enviar a la Fiscalía General del Estado, las cuentas públicas de los ejercicios 2009 de las administraciones municipales de Juárez y Chihuahua, que en ese entonces eran encabezadas por José Reyes Ferriz y Carlos Borruel Baquera.

Para el caso de Juárez, la verdad los diputados fueron laxos muuuuy laxos y blanditos para “espulgar” las cuentas públicas de Reyes Ferriz, que a todas luces tuvo desfalcos enormes en el manejo de los recursos, sobre todo en la construcción del aún inoperante transporte Semimasivo, que solo a costado millones de pesos a los juarenses.

Pues los números presentados en ese tenor, fueron ridículos, entre ellos el pago de adeudo de tenencias vehiculares de los 50 camiones en los años 2009 y 2010 , con un costo de 208 mil 150 pesos, pero en ningún momento se tocaron los desvíos en la adquisición de las unidades del transporte semimasivo, el sobre precio y tantas irregularidades que se evidenciaron por diversos medios de comunicación, de eso nada, de nada echarle tierrita al muerto para que nadie se acuerde.

Otro de los graves desperfectos hechos por Reyes Ferriz, fue la mal obra que duró 3 años y hasta el momento no se acaba, el llamado Dren 2A, para canalizar las aguas de las lluvias por la llamada acequia del Pueblo, pero sin embargo hasta ahora también inconclusa, con sobre precios y calidad malísima en la construcción de las alcantarillas. Ahí el Congreso del Estado, se fue con un monto superior a los 26 millones de pesos, y párenle de contar no más para la administración priísta del exalcalde.

**********

Con quien sí se fueron duro y a la cabeza fue contra el exedil de la capital Carlos Borruel, que obviamente no es un dechado de virtudes y un excelente administrador de los bienes públicos, al contrario, el caso del DIFAZO, lo tiene hasta ahora agobiado.

Pero en la cuenta de Borruel Baquera, le sacaron 14 observaciones, y no le sacaron más por que los diputados ya votaron, pese a la postura de cinco diputados tricolores de la capital del estado, Francisco Salcido, Alejandro Boone, Fernando Mendoza, Liz Aguilera y Alejandro Domínguez, quienes estaban renuentes a enviar la cuenta pública a la Fiscalía, no tanto por defender al exalcalde panista, sino por que aún le faltaban como 6 observaciones más…. Pero le pararon su carro.

Las cuentas chuecas de Borruel van desde las facturas apócrifas de pago a proveedores del DIF, hasta la adquisición de vehículos que nunca se hizo, así como la rehabilitación de parques públicos, que solo quedaron en el papel, pero eso sí se pagaron puntualmente.

Un escandaloso pago de despensas para los adultos mayores con un costo de 813 mil 584 pesos con 40 centavos, que nunca fueron vistas por los pobres ancianitos, ni siquiera en épocas electorales, donde normalmente se entrega, pero pues ni ahí.

Y así sigue y sigue el rosario de anomalías e irregularidades encontradas en la administración de Borruel, la pregunta es, ¿por qué no le escarbaron igual a la del priísta Reyes Ferriz?, les faltaría tiempo acaso, o es que estaban esperando ya los aviones para irse a sus vacaciones.

*********

Que sí habrá más recursos para Ciudad Juárez, además del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado y que tanto revuelo levantó en la pasadas semanas, en donde hasta de despojo acusaron a los integrantes de la Congreso Local.

Pues se aprobó ayer que esta frontera recibiera 83 mil 652 millones 192 mil pesos más, con lo cual Juárez podrá ejercer en total 3 mil 297 millones de pesos, en su presupuesto anual del año entrante.

El desglose de los dineros queda de la siguiente manera: 890 millones de aportaciones estatales, mil 212 millones de aportaciones federales, 258 millones de aportaciones municipales, 780 millones por concepto de bursatilización y 157 millones de otros rubros.

Así que con esos dineros ya se pusieron más parejos con Juárez en el reparto de los recusos públicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles