Weekly News

Sargento colombiano cumple 13 años en manos de las FARC

21 de diciembre de 2010.

Bogotá.- El sargento del Ejército colombiano José Libio Martínez se convirtió hoy en el militar colombiano que más tiempo lleva en poder de las FARC, al completar 13 años como rehén de los rebeldes que lo tienen como "canjeable".

Martínez fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una sangrienta toma a la base militar de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste), el 21 de diciembre de 1997.

A propósito de este triste aniversario, el hijo del militar, Johan Steven Martínez, reiteró hoy a las FARC que liberen a su padre pues quiere conocerlo.

En declaraciones a la página electrónica del diario El Tiempo, familiares de Martínez recuerdan que Johan Steven conoce a su padre solo a través de relatos que le han hecho su madre y otros familiares.

"Mi mamá me ha contado que mi padre es una persona muy fuerte, responsable y activa y me ha dicho que me parezco mucho a él", relata Johan con la elocuencia de un adulto.

El pequeño ha acudido a todas las formas posibles para reclamar la liberación de su progenitor, incluso a una larga caminata de 100 kilómetros, entre Ospina y Pasto, capital de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Hace pocas semanas las FARC anunciaron la liberación de cinco secuestrados, pero allí no figura el nombre de Martínez.

De todos modos, con el anuncio de esas liberaciones unilaterales, la lista de canjeables, se reduce a 15, a los que quieren dejar en libertad siempre y cuando el Gobierno haga lo mismo con medio millar de rebeldes presos en Colombia y algunos extraditados al exterior.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles