Weekly News

Presidente y jueces, responsables de crimen de Escobedo: ONG's

21 de diciembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- Diversas organizaciones no gubernamentales condenaron el asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, quien exigía justicia tras la muerte de su hija Rubí Fraire Escobedo.

En boletín de prensa, la organización Familiares de Personas Desaparecidas y Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, comunicó su “repudio e indignación por el asesinato de nuestra compañera”.

Como consignó Milenio durante la semana, Escobedo Ortiz fue asesinada después de intentar colocar unas mantas a la entrada del palacio de gobierno de Chihuahua para exigir la detención de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, homicida confeso de su hija.

Justicia para Nuestras Hijas A.C. expresó su indignación ante los hechos ocurridos y sentenciaron: “seguiremos luchando dignamente junto con ellas por la justicia.”

Expresaron que: “este hecho refleja la situación por la que pasamos las y los defensores de Derechos Humanos en México, es decir, no existe un Estado de Derecho, por lo que la defensa y promoción se convierte en un trabajo de alto riesgo que implica, en muchas ocasiones, que se nos arrebate de manera cobarde nuestra vida. Como lo han hecho hoy con Marisela”.

Las organizaciones argumentan que “este crimen es responsabilidad de los jueces que liberaron al asesino de Rubí, pero también del gobierno mexicano, encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa”.

“Exigimos la renuncia inmediata y sujeción a proceso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del C. César Horacio Duarte Jáquez y de todos los funcionarios de alto nivel corresponsable por este crimen, señalan finalmente las organizaciones que integran Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos(as) de Coahuila,” expresa el comunicado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles