Weekly News

Toyota pagará multa de 32.4 mdd en EU

21 de diciembre de 2010.

Washington-Tokio.- Toyota Motor acordó pagar la multa máxima de 32.4 millones de dólares relativa a dos investigaciones en Estados Unidos sobre su manejo de una serie de retiros de autos, que afectaron sus ventas y golpearon su reputación de calidad.

Los acuerdos ponen fin a un año tumultuoso para la mayor automotriz del mundo por el retiro de 11 millones de unidades en Estados Unidos, así como por la revelación de problemas a los que expertos en seguridad atribuyen cientos de accidentes y la muerte de decenas de personas.

La crisis provocó un escrutinio sin precedentes sobre quejas por una aceleración involuntaria de los vehículos, un total de tres onerosas multas y la pérdida del prestigio y de la confianza del consumidor en Toyota.

"Me complace que Toyota haya acordado pagar la pena máxima posible y espero que trabaje a futuro para asegurar la seguridad del consumidor", afirmó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, en un comunicado.

Toyota declaró que aceptó las multas de la Administración Nacional de Tráfico en Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés) sin admitir ninguna violación a las leyes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles