Weekly News

Es necesario reubicar a familias que se encuentran asentadas sobre los gasoductos

21 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de evitar accidentes de familias que se encuentran asentadas sobre gasoductos que hay en esta ciudad, el Municipio planea reubicarlas el próximo año, dijo el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Comentó que el caso de familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo “son un problema gravísimo; la capacidad de cambio de todas y cada una de las familias en todas las zonas donde irresponsablemente se les fue dando permisos para asentarse, se tienen que ir moviendo poco a poco”.

Pero para esto, también hay que “dar alternativas”, pues no se puede dejar a esta parte de la población sin un lugar dónde vivir, dijo.

Mencionó que en algunos casos ya se realizan acciones para desviar las aguas en caso de precipitaciones pluviales y así evitar accidentes mayores.

Pero en el caso de aquellos que viven sobre los gasoductos, “haremos hasta lo imposible para retirarlos” y estas acciones se esperan a partir del próximo año, dijo.

Comentó que esta situación no es nueva, ya que existe desde décadas atrás y se debe que por años una gran cantidad de personas venían a Juárez a buscar una mejor calidad de vida y para ello se asentaban en cualquier lugar.

Sin embargo, el quedarse sobre esos lugares son muy riesgosos y esto también es un alta potencialidad para una catástrofe, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles