Weekly News

Policías vigilarán Hospitales de la ciudad y custodiarán a Paramédicos

21 de diciembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que el Comité Médico Ciudadano sostuvo reuniones con los tres niveles de gobierno con la finalidad de dar solución a los problemas de inseguridad que sufren se acordó que los hospitales serán resguardados por elementos policíacos, asimismo los Paramédicos que acudan a prestar los primeros auxilios a un hecho violento serán custodiados por la policía.

Los Hospitales que tendrán vigilancia permanente serán el Hospital General, y los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social 6, 65 y 66, este último ubicado al suroriente de la ciudad, los encargados de la vigilancia serán elementos de la policía federal, del Ejército Mexicano y de la policía municipal.

Se informó que la decisión fue tomada la noche de ayer en una reunión que se realizó en el centro de mando de la policía federal, en la que estuvieron presentes el comisionado de la PF, Facundo Rosas Rosas, miembros del Comité Médico Ciudadano; Juarenses por La Paz, Observatorio Ciudadano; La Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Desarrollo Económico y el Consejo Empresarial.

Asimismo asistieron el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas; el fiscal adjunto, Jorge González Nicolás; el director de Tránsito Municipal, Jaime Muñoz; representantes de la PGR y Sedena, entre otros.

En la junta se acordó que los cuatro nosocomios recibirán protección por parte de elementos de la PF, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles