Weekly News

Dictan primera cadena perpetua en Chihuahua a un secuestrador

22 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Tal y como fue prometido por la autoridad, aplicar la cadena perpetua contra asesinos y secuestradores, la Fiscalía general del Estado mediante un trabajo de inteligencia e investigación logró sentenciar con esta condena a Alfredo Cruz Guzmán.

Dicha iniciativa, fue aprobada unánimemente por el Congreso del Estado, el 21 de octubre del presente año, contra criminales de alto riesgo que actúan con brutal ferocidad.

La noche de ayer, un Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en un procedimiento Especial Abreviado, sentenció a ALFREDO CRUZ GUZMÁN, de 18 años, apodado El Pelón, a PRISIÓN VITALICIA O CADENA PERPETUA traducida en la privación de la libertad durante su tiempo de vida, por los delitos de SECUESTRO AGRAVADO Y POSESIÓN DE VEHÍCULO ROBADO.

Es un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en el Estado, toda vez que por primera vez en la historia de nuestro país, se dicta sentencia de PRISIÓN VITALICIA o CADENA PERPETUA.

Los demás integrantes de la banda de “La Muñeca” y/o “LOS MOCHADEDOS”, se encuentran sometidos a proceso penal por los mismos delitos y en se espera que fecha próxima sean condenados a Prisión Vitalicia o Cadena Perpetua.

Duarte Jáquez manifestó que “estamos mandando el mensaje en Chihuahua, de que haber endurecido las penas no sólo es letra de ley”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles