Weekly News

Protegerá la Secretaría del Trabajo a personas que no reciban aguinaldo

22 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el pasado domingo fue la fecha límite para que los patrones pagaran el aguinaldo a sus trabajadores, ya que esta ley estipula que debe ser antes del día 20 de diciembre.

Según explicó el director general de Justicia Laboral y Ética en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, José Portillo Estrada, la obligación de los patrones es haber pagado a los empleados, antes de este lunes, por lo menos 15 días de salario como concepto de aguinaldo, o la parte proporcional en caso de que el trabajador aún no cumpla un año de servicio.

Dijo que los trabajadores que no hayan recibido este pago, pueden acudir a presentar su queja a las oficinas de la Inspectoría Local del Trabajo, donde se citará al patrón y se le exigirá que cumpla con esta obligación.

De igual forma, comentó que afortunadamente en Chihuahua la mayoría de los patrones realiza el pago de aguinaldo dentro de la fecha establecida, por lo que es mínimo el número de quejas que se reciben cada año.

Los empleados que requieran asesoría en este tema pueden acudir a la Inspectoría Local del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, ubicada en el piso 1 del edificio Héroes de la Revolución, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles