Weekly News

Atraviesan al estado 478 kilómetros de ductos de Pemex

22 de diciembre de 2010.

Naucalpan. De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, por el territorio mexiquense atraviesan más de 478 kilómetros entre ductos y poliductos y se ubican cinco terminales de distribución de gasolina, gas natural, turbina y diesel como parte de la infraestructura desplegada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el abastecimiento de diferentes sectores consumidores y en donde el gobierno federal relajó desde hace más de una década la seguridad en estos sitios.

En la entidad también se ubican 56 válvulas, de las cuales 10 están en el municipio de Ecatepec, indicó la dependencia del gobierno mexiquense.

Reveló además que Huehuetoca y Ecatepec son los municipios en donde existe una mayor longitud de ductos y poliductos de la paraestatal, que supera los 32 kilómetros.

En este sentido, fuentes policíacas consultadas y de protección civil aseguraron que la vigilancia en la infraestructura básica y de seguridad nacional del país no existe, incluso el Sistema Cutzamala, el cual suministra agua potable a más de 18 millones de habitantes del área metropolitana de la ciudad de México, presas y sitios donde opera la Comisión Nacional de Agua (CNA), suspendieron la vigilancia de policías hidráulicos.

Las fuentes agregaron que esto se debió a recortes presupuestales ya que también la paraestatal redujo a los celadores terrestres de los ductos que corren por el país desde hace más de una década.

El fenómeno se repite en el municipio de Ecatepec, en donde existe vigilancia en el Sistema de Ductos Sur Centro, Venta de Carpio, responsable de trasladar hidrosina, turbosina, gas y diesel, combustibles básicos y altamente explosivos.

Sin embargo es insuficiente la vigilancia para detectar cualquier acto ilícito en contra de los ductos de Petróleos Mexicanos, casi siempre bajo el mando de la policía federal, confirmó personal de protección civil del gobierno estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles