Weekly News

Pidió la CEDH juicio politíco contra los tres jueces del caso Rubí Marisol

22 de diciembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Después de haber sido suspendidos de sus labores los jueces del caso Rubí que liberaron a Sergio Barraza, serán consignados para que se les realice un juicio político a petición del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

La petición a realizarse dicho juicio fue presentada por el titular de la CEDH el pasado lunes, por lo cual Benjamín Palacios Perches, Secretario de Servicios Parlamentarios en Congreso, informó se estará trabajando para dar inicio con el proceso.

En su momento, la Secretaría de Servicios Parlamentarios estará trabajando en la ratificación de dicho proceso en conjunto con José Luis Armendáriz para así poder iniciar el trabajo para el juicio político contra los tres jueces.

La Mesa directiva de la diputación permanente, tendrá que entrar en una sesión extraordinaria esto con el fin de buscar el proceso para la revisión del documento y así logren el desafuero para estas tres personas suspendidas de sus labores.

Catalina Ochoa Contreras, Rafael Oubib Jurado y Nezahuacóyotl Zúñiga Vázquez, se encuentran suspendidos indefinidamente de sus puestos y se analizará la posibilidad en Congreso de iniciar un juicio político.

Asimismo, en el escrito de denuncia que presentó José Luis Armendáriz, donde pide la destitución de los jueces y que se les haga un juicio político tiene que ratificarla, por lo cual Fernando Mendoza, legislador del PRI, señalo que se habrá de hacer un estudio para presentarlo en la diputación permanente y posteriormente convocar una sesión extraordinaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles