Weekly News

Infonavit tramitará sólo Hipotecas Verdes en 2011

23 de diciembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- Calentadores de paso, válvulas de presión y servicios sanitarios de doble vía, son sólo algunos ejemplos de las ecotecnologías que a partir de enero del 2011 deberán poseer las viviendas que sean financiadas a través del Infonavit y para esto, el propio Instituto estará aplicando un crédito extraordinario a los derechohabientes para poder concretarlo.

“El Infonavit empezó a preparar el mercado hace dos años, toda esta tecnología, estos productos y la Hipoteca Verde que le llamamos nosotros, la empezamos a implementar para crear una cultura de ahorro en los trabajadores y también crear un mercado de suministro de este tipo de materiales”.

Ignacio Gómez Martínez, delegado del Infonavit en Coahuila, comentó lo anterior al explicar que el hecho de que la totalidad de la vivienda nueva que se registre en el Registro Único de Vivienda (RUV) deba tener este tipo de implementos, no supone dificultad alguna para el derechohabiente.

Y esto también aplica para las viviendas que están ya en construcción ya que el propio Infonavit realizará una reconversión con los desarrolladores de vivienda para poder otorgar las ecotecnologías a los trabajadores que adquieran estas casas.

Es así que de acuerdo al ingreso del derechohabiente se otorgarán un crédito extraordinario según la siguiente lista:

• De mil 747 a 12 mil 226 se otorgan 17 mil 468 pesos.

• De 12 mil 227 a 19 mil 214 se brindan 26 mil 201 pesos.

• De 19 mil 215 pesos en adelante, se prestará para implementación de ecotecnologías, 34 mil 935 pesos.

De esta manera, se está buscando generar ahorros en la economía familiar por concepto de consumo de energía eléctrica y agua que van desde los 215 pesos hasta los 400 pesos mensuales.

Esto también aplicará a partir de enero para todas aquellas viviendas usadas que se pongan en venta a través de crédito de Infonavit, es así que deberán tener un paquete mínimo de ahorro de energía que garanticen un mínimo de ahorro de 200 pesos por mes.

“Se tiene que garantizar y esto se comprueba mediante tablas de medición que posee el Infonavit y están en Internet donde por ejemplo, cambiarían su calentador de gas o de petróleo por uno de paso que es sumamente económico, el wc lo cambiarían ahí tendrían también un ahorro de agua, las válvulas de presión son muy sencillas y cualquiera las puede instalar, hay una serie de productos que son sumamente sencillos para la vivienda usada”, destacó Gómez Martínez.

Al presentar un balance del nivel de adopción de estas ecotecnias en Coahuila, el delegado del Infonavit precisó que el 2010 se va a cerrar con 22 mil créditos entregados, de éstos, más de ocho mil tienen hipoteca verde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles