Weekly News

En Piedras Negras ondea la bandera de México más grande del mundo

23 de diciembre de 2010.

Piedras Negras, Coahuila.- Desde la noche de este miércoles ondea desde Piedras Negras la Bandera de México más grande del mundo, con 60 metros de largo y 34 de ancho, izada en el asta monumental de 120 metros de alto, por el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Lo acompañaron los generales Marco Antonio González Barreda, Comandante de la XI Región Militar; Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Alejandro Pinacho López, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras.

Así como el Alcalde Oscar López Elizondo y el ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

La Bandera Nacional fue llevada al pie del asta monumental por 40 elementos del Ejército Mexicano, desde el centro de la Gran Plaza, ante el asombro de todos los asistentes, teniendo de marco la actuación del Coro y Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Momentos antes, también acompañados de las señoras Vanessa de Moreira, esposa del Gobernador de Coahuila, y Macarena Retes de López, esposa del Alcalde de Piedras Negras, develaron la placa que da testimonio de la inauguración del asta monumental.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés subrayó que el Lábaro Patrio quedó a media asta recordando a don José María Morelos y Pavón en el 195 aniversario de su muerte, este es un gran homenaje a uno de nuestros grandes héroes.

Destacó que con esta ceremonia se conjugan todos los esfuerzos hechos en el Gobierno de la Gente para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución.

“Pero cómo la hemos conmemorado: llevando agua y drenaje a los hermanos que carecían de estos servicios; pavimento a las colonias; comunicando al Estado llegando a las comunidades rurales con la pavimentación de sus caminos, y logrando que los municipios tengan preparatorias

“Además, logrando triplicar las camas de hospital censables; con obras viales; museos, teatros y demás centros culturales”, mencionó.

Asimismo, recordó que hace cinco años no teníamos teatro, el hospital, el auditorio, el museo, la casa de las artes, esta gran plaza, el paseo del río y muchas obras más que hoy se disfrutan en Piedras Negras.

“Quiero decirles que en estos últimos actos de mi gobierno agradezco a todo Coahuila y en especial a los nigropetenses su cariño, su confianza y paciencia para poder terminar estas obras”, precisó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles