Weekly News

Deja dos heridos ataques a embajadas en Roma

23 de diciembre de 2010.

Roma.- Una serie de atentados explosivos contra las embajadas de Suiza, Chile y Ucrania en la capital italiana dejó hoy dos heridos, uno de ellos en graves condiciones, confirmaron las autoridades locales.

Dijeron que un empleado de la legación diplomática suiza fue internado en el hospital Umberto I de esta capital herido de gravedad de las dos manos, que podrían ser amputadas, tras la explosión de uno de los paquetes bomba.

Otro empleado de la embajada chilena fue llevado al mismo hospital, aunque con heridas leves, luego de que un segundo paquete-bomba le estalló en las manos, mientras se confirmó una tercera explosión, que no causó heridos, en la legación diplomática de Ucrania.

La fiscalía de Roma abrió un expediente contra desconocidos por atentado con finalidad de terrorismo, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el canciller italiano Franco Frattini condenó los hechos, mientras el primer ministro Silvio Berlusconi se puso inmediatamente en contacto con el ministro del Interior, Roberto Maroni, para que lo informara de forma detallada, dijeron portavoces del gobierno.

Según medios locales, los investigadores no excluían ninguna hipótesis sobre los autores de los atentados, aunque se hablaba de una presunta "pista anarquista".

La agencia Adnkronos informó que los investigadores analizaban la conexión de los atentados con la detención en cárceles suizas de militantes del anarco-insurrecionalismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles