Weekly News

Aporto más de 140 millones la SEDESOL en programa Todos Somos Juárez

23 de diciembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Desde el mes de febrero, se implemento el programa Todos Somos Juárez, el cual fue implementado por el gobierno federal, logrando así una fuerte aportación a este programa recaudando 140 millones que se usaron en trece programas.

Parte de este fondo la mitad fue por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Delegación en el estado, invirtió 700 millones de pesos en Chihuahua, a esta cantidad se le sumaron otros 700 millones de pesos que la Sedesol y el Programa Oportunidades destinaron de forma extraordinaria a Juárez en el marco de la estrategia Todos Somos Juárez, informó Arturo Fuentes Vélez, Delegado de Sedesol en el estado.

Así mismo, la Sedesol asumió 20 de los 120 compromisos que surgieron del lanzamiento de la estrategia Todos Somos Juárez, estos 20 compromisos se clasifican en cinco grandes rubros: atención a la pobreza, cuidado infantil, espacios públicos e infraestructura básica, vivienda y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil. Para su cumplimiento la Sedesol ha invertido 700 millones de pesos tan sólo en Cd. Juárez.

Fuentes Vélez reportó resultados en todos los componentes que le corresponden a la Sedesol dentro de la estrategia Todos Somos Juárez: se aumentó de 13 mil a 26 mil el número de familias incorporadas al programa Oportunidades; en el número de estancias infantiles, el incremento fue de 60 a 100 para dar atención a cerca de 3 mil niños.

Se recuperaron 5 espacios públicos y están en proceso con avances importantes 10 más; se pavimentaron más de 200 mil metros cuadrados de vialidades, en colonias con alta marginación en el norponiente y suroriente de Juárez; a cinco mil familias se les dotó de una recámara adicional en su vivienda, y finalmente, se apoyó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, el Delegado de SEDESOL en Chihuahua refrendó el compromiso del gobierno federal con las familias chihuahuenses en mayor necesidad, indicando que en 2011 continuarán vigentes los programas sociales a su cargo, logrando que cada día más mexicanos puedan vivir mejor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles