Weekly News

Pide Coespris a padres escoger bien los regalos a sus hijos

23 de diciembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Exhorta la Comisión estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris a los papas “Reyes Magos” a escoger los juguetes adecuados para sus niños ya que muchos pueden resultar tóxicos y poner en riesgo a sus hijos.

“Es muy importante que en esta época en que los pequeños hacen su cartita de regalos a estar pendientes sobre que juguetes les va a traer Santa Claus, ya que recordemos que muchos pueden ser nocivos para los pequeños, es importante tener especial cuidado con los que provienen de China y no cumplen con la norma oficial ya que son pintados con pintura que contiene plomo”, explicó Eduardo González Wisburn titular de esta dependencia.

Algunas de las recomendaciones para elegir el juguete adecuado son: *Verificar las características para conocer el material del que estén hechos, que cuenten con instructivo; así como la información comercial del fabricante o importador en español.

*Evite juguetes que contengan piezas pequeñas, que representen un peligro fatal de asfixia y compruebe que estén bien construidos con piezas bien aseguradas.

*Cerciorarse de que la edad del juguete sea adecuada para el niño “Deben tener mucha precaución al buscar los regalos navideños ya en muchos casos por ahorrarse unos cuantos pesos, pueden perder lo más valioso que tienen sus pequeños”, dijo González Wisburn.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles