Weekly News

Acusadoras de Assange son fanáticas de WikiLeaks

24 de diciembre de 2010.

Estocolmo.- Las dos mujeres suecas que acusaron a Julian Assange de asalto sexual son partidarias de WikiLeaks, no peones de la CIA, y sólo quieren justicia por la violación de su "integridad sexual", dijo su abogado.

Claes Borgstrom, un autotitulado feminista y ex defensor oficial del pueblo para asuntos de igualdad de género en Suecia, dijo a The Associated Press que le resulta "muy perturbadora" la insinuación de Assange, sus abogados y algunos de sus partidarios de que el caso es una campaña de calumnias contra WikiLeaks.

"Ha estado difundiendo rumores falsos a sabiendas de que son falsos. Es una actitud irresponsable para con estas mujeres", dijo Borgstrom en entrevista telefónica el jueves. "Ellas también son partidarias de WikiLeaks. Apoyan su tarea".

Assange ha rechazado las denuncias de asalto sexual, que según sus abogados derivan de una disputa en torno a "sexo por consenso pero sin protección". No ha sido acusado judicialmente.

El abogado dijo que Assange estaba en su derecho al rechazar las denuncias, pero que en el fondo las está acusando de violar la ley al insinuar que las impulsan motivos ocultos.

"No hay la menor verdad en esto", aseguró.

Assange dijo recientemente al periódico británico The Times que existen "pruebas muy sugestivas" de que las dos mujeres actuaron motivadas por la venganza, el dinero y la presión policial. Cuando comenzó la investigación tras los incidentes de agosto, Assange dijo que le habían advertido sobre las "jugadas sucias" del Pentágono, aunque aclaró que no acusaba a nadie.

WikiLeaks había enfurecido a las autoridades de Estados Unidos al difundir miles de documentos militares secretos sobre la guerra en Afganistán, que según Washington ponían en riesgo las vidas de informantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles