Weekly News

PAN alista alianza con el PRD

24 de diciembre de 2010.

Saltillo, Coahuila.- El Partido Acción Nacional alista la alianza con el PRD, la UDC y Convergencia y de darse decidirán postular al candidato que tenga más posibilidades de ganar la gubernatura, informó Carlos Orta Canales.

El dirigente del PAN en Coahuila dijo que la meta es sólo una: ganarle al PRI.

Informó que la convocatoria del PAN ya se lanzó desde el 17 de diciembre pasado y no considera el candidato de unidad pues si sólo se registrara una persona no podría hacer precampaña.

El registro de precandidatos se llevará a cabo del 3 al 5 de enero, señaló.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que en Coahuila hay varios personajes que podrían buscar la candidatura del blanquiazul a la gubernatura del estado.

“Yo creo que hay varia gente que podría estar valorando poder ser candidatos, pero hay que esperarnos unos días más para verlos registrarse los primeros días de enero".

“Yo siempre he mencionado buenos cuadros: a Jesús Ramírez, a Guillermo Anaya, Ernesto Saro, que también va a dar su informe, podríamos hablar de buenos cuadros como la diputada Esther Quintana, el diputado Mario Dávila, Rodrigo Rivas y cualquier otro panista”.

Según la convocatoria podrán participar, dijo Orta Canales, los miembros que se encuentren registrados.

Orta Canales informó que la selección del candidato se realizará en cinco etapas del 23 al 27 de enero.

Informó que el 7 de enero iniciarán las precampañas que concluirán el 22 en La Laguna, el 23 en la región Norte, el 24 en la Carbonífera, el 25 en la región Centro y el 26 de enero en la región Sureste.

“Quiere decir que este método escalonado permite a los candidatos o candidatas hacer el proselitismo, la precampaña en alguna otra región, aún y cuando ya haya cerrado la precampaña en su región y por lo tanto la elección sería un día después en cada una de las regiones, ya después de que cierran su precampaña”.

El dirigente del PAN en Coahuila informó que las alianzas con el PRD y la UDC están casi amarradas, y podrían concretarse con Convergencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles