Weekly News

Tardará liberación de rehenes de las FARC más de un mes

24 de diciembre de 2010.

Bogotá.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que la liberación de los cinco secuestrados que las FARC prometieron entregar de manera unilateral tardará más de un mes por razones logísticas.

El jefe de la delegación adjunta del CICR, Michael Kramer, dijo a la radioemisora Caracol que el proceso para traer a la libertad a los rehenes “comenzó bien” y podría tardar varias semanas por lo complejo.

"Creemos que, una vez hecho el anuncio, puede tomar más de un mes o varias semanas, por lo que no podemos hablar de fechas puntuales para no generar falsas expectativas", subrayó el delegado humanitario.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hace dos semanas que liberarán a los cinco plagiados como "gesto de humanidad y desagravio" con la ex senadora opositora Piedad Córdoba, destituida en octubre pasado.

La ex congresista está acusada por la Procuraduría de presuntos nexos con ese grupo insurgente, al cual, según esa entidad, habría favorecido en las gestiones para el regreso a la libertad de varios secuestrados.

Kramer afirmó que el proceso para la liberación del policía Guillermo Solórzano, los militares Salín Sanmiguel y Henry López y los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña "está en su fase inicial".

"Con todos los que juegan un papel se necesita mucha coordinación y preparación, entonces sería con la ex senadora Piedad Córdoba, con Eduardo Pizarro (vocero oficial) y con la embajada de Brasil", añadió.

La presidencia colombiana informó el jueves pasado que el gobierno brasileño aceptó colaborar como facilitador y se declaró a la espera de que las FARC definan la fecha y el lugar de la liberación a la mayor brevedad posible.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles